El gobernador bonaerense Axel Kicillof cargó duramente contra la recientemente aprobada Ley Bases y el paquete fiscal, asegurando que fueron diseñados para «hablarles a los mercados» y no contemplan medidas que favorezcan a los trabajadores y sectores productivos.

En declaraciones radiales, el ex ministro de Economía kirchnerista cuestionó que «no hay un solo artículo que beneficie a la provincia, a los sectores medios, al comerciante, a las pymes o al laburante». Según su mirada, el Gobierno sólo buscaba «mostrar alguna capacidad legislativa» ante los mercados.

Kicillof también expresó su incomprensión hacia quienes «le dieron al Poder Ejecutivo la potestad de no pasar por el Congreso en temas tan delicados como economía y energía», en referencia a las facultades delegadas incluidas en la norma.

El mandatario provincial felicitó a los legisladores del Frente de Todos que votaron en contra, ya que «desnudaron el contenido regresivo» de las leyes. Además, cargó contra la «escuela económica austríaca» que promueve Milei, calificándola de «muy marginal» y advirtiendo que nunca fue aplicada.

«Yo discutí contra el ajuste y el Consenso de Washington, pero eso no tiene nada que ver con el anarcocapitalismo y destruir al Estado», remarcó al cuestionar las medidas económicas tomadas hasta el momento.

Kicillof sostuvo que las políticas de Milei han «agravado la crisis», citando los altos índices de desocupación en el Conurbano bonaerense. Según su visión, el programa oficial genera «altísimos costos sociales» pese a los «hitos» que busca.