El senador radical Martín Lousteau manifestó que tanto el proyecto de Ley de Bases como el paquete fiscal impulsados por el Ejecutivo presentan «falencias» y «puntos problemáticos» que deben ser corregidos en la Cámara Alta. Desde su bancada trabajan para «mejorar» las iniciativas antes de su aprobación.

«Nosotros hacemos el trabajo de analizar y proponer modificaciones. Luego el Gobierno dirá si está de acuerdo o no con los cambios», señaló Lousteau. Entre los reclamos, mencionó la necesidad de incluir «la actualización de gastos universitarios» y «la recomposición de haberes jubilatorios».

El legislador criticó que «la clase media está pagando más impuestos y tarifas, mientras se plantea una rebaja impositiva descomunal para los más ricos». Adelantó que propondrán que quienes administran planes sociales «no puedan acceder al blanqueo» previsto.

«No puede ser que cada gobierno haga un nuevo blanqueo. Si entraste en los últimos 10 años, no deberías poder hacerlo ahora», cuestionó sobre el régimen de exteriorización de activos.

Lousteau también apuntó contra «el generoso régimen de incentivos» de la Ley de Bases, que «perjudica a las pymes proveedoras». «Es importante que salga una buena ley, no rápido. Si sale una mala, afectará negativamente a los argentinos por mucho tiempo», advirtió.

Si bien valoró que Milei «instaló atacar el déficit» y «mostró el poder de un presidente con voluntad», discrepó con el «cómo». El radical busca imprimir cambios sustanciales a las iniciativas para poder acompañarlas.