En la Universidad de California Los Angeles (UCLA) estallaron enfrentamientos entre manifestantes propalestinos y proisraelíes durante una protesta propalestina en el campus.

Imágenes de televisión muestran a ambos grupos peleando con palos, fuegos artificiales y otros objetos. Los enfrentamientos ocurrieron en medio de una fuerte movilización estudiantil en Estados Unidos. El Departamento de Policía de Los Ángeles respondió de inmediato a la petición del rector de la universidad para proporcionar apoyo en el campus.

El rector de la UCLA, Gene D. Block, había advertido previamente sobre la presencia de manifestantes, algunos de los cuales no estaban afiliados al campus, y condenó las tácticas violentas utilizadas durante los enfrentamientos.

«Muchos de los manifestantes, así como los contramanifestantes que han acudido a la zona, fueron pacíficos», afirmó Block. «Pero las tácticas de otros han sido francamente chocantes y vergonzosas. Hemos visto casos de violencia», agregó.

Estos incidentes «han puesto a muchas personas en nuestro campus, especialmente a nuestros estudiantes judíos, en un estado de ansiedad y miedo».