El diputado nacional de Unión por la Patria, Gustavo Bordet, anunció que no respaldará el proyecto del Gobierno y expresó su preocupación por la reinstauración de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

Bordet criticó el paquete fiscal, argumentando que beneficia a los grandes evasores y perjudica a los jubilados y a aquellos con menos recursos.

Declaró: «No cuenten con mi voto para la aprobación de ninguno de los dos proyectos, porque claramente van a contribuir aún más a la situación de padecimiento de miles de argentinos».

Valdéz: ¿Vamos a delegar facultades a una persona que nos anuncia que odia al Estado?

El diputado de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, expresó su preocupación por delegar facultades a una persona que ha manifestado su «odio al Estado». Valdés citó frases del presidente en las que ratificó su postura negativa hacia el Estado y planteó la pregunta: «¿Vamos a delegar facultades a una persona que nos anuncia que odia al Estado?».

El legislador también cuestionó la reforma laboral y las modificaciones previsionales, considerándolas proyectos que suprimen derechos en lugar de eliminar privilegios. Citando al mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou