Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Evacuación y caos en Sídney después del apuñalamiento masivo en un centro comercial

En un trágico incidente ocurrido en un centro comercial de Sídney, Australia, al menos seis personas perdieron la vida y varias resultaron heridas en un apuñalamiento masivo. Según informes de la Policía, un individuo armado con un cuchillo irrumpió en el centro comercial y comenzó a atacar a la gente, lo que llevó a la evacuación inmediata del edificio. El sospechoso fue abatido por la Policía australiana en el lugar del ataque. Aunque aún se desconocen los motivos exactos detrás del ataque, las autoridades no descartan la posibilidad de que se trate de un acto terrorista.

El comisionado adjunto de la Policía, Anthony Cooke, confirmó que el sospechoso actuó solo, pero no proporcionó más detalles sobre sus motivaciones. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar si se trató de un ataque terrorista. El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó sus condolencias a las víctimas y sus familias, y destacó la valentía de la policía que respondió al incidente.

El ataque provocó la evacuación de cientos de personas del centro comercial, y las imágenes en las redes sociales mostraron a la gente abandonando apresuradamente el lugar mientras llegaban vehículos policiales y ambulancias. Varias personas, incluido un bebé de nueve meses, fueron apuñaladas y trasladadas a hospitales cercanos. Reece Kershaw, comisionado de la Policía australiana, afirmó que todavía es demasiado pronto para determinar un motivo y advirtió contra la especulación prematura.