Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Apología al abuso sexual en el Congreso argentino por parte de un senador Libertario

En una reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo en el Congreso argentino, el senador Francisco Paoltroni, del partido La Libertad Avanza, generó un escándalo al plantear una versión inusual de «La bella durmiente». En su intervención, el senador hizo referencia al triunfo electoral de Javier Milei y realizó una apología al abuso sexual al afirmar que «el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos». Esta declaración provocó el repudio inmediato de la senadora Anabel Fernández Sagasti, del partido Unión por la Patria.

El senador Paoltroni utilizó como ejemplo la fábula infantil de «La bella durmiente» para expresar su opinión sobre la situación política. Sin embargo, su interpretación distorsionó por completo la esencia del cuento, generando una controversia. La senadora Fernández Sagasti confrontó al senador, cuestionando si su comentario no era una apología a la violación. Ante el incómodo silencio, la senadora expresó su indignación por hacer una fábula de una violación en el Senado de la Nación.

En el cuento original de «La bella durmiente», escrito por Charles Perrault en 1697, una bruja malvada lanza una maldición sobre una princesa, condenándola a dormir durante cien años. Sin embargo, un príncipe la despierta con un beso de amor verdadero. La historia es un relato de fantasía y romance, lejos de cualquier connotación sexual o violenta. La versión planteada por el senador Paoltroni distorsionó completamente esta narrativa, generando indignación y repudio.

Títulos sugeridos:
1. Senador argentino genera escándalo al distorsionar «La bella durmiente» en el Congreso
2. Polémica en el Congreso argentino por versión inapropiada de «La bella durmiente»
3. Senador de La Libertad Avanza causa indignación al hacer apología al abuso sexual en el Congreso
4. Escándalo en el Senado argentino por comentario inaceptable sobre «La bella durmiente»
5. Apología al abuso sexual en el Congreso argentino a través de una versión inusual de «La bella durmiente»