Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Judaísmo: Javier y Karina Milei son «Embajadores de la Luz»

Javier Milei ratificó su compromiso con la comunidad judía después de recibir la distinción «Embajador de la Luz» en Miami. Durante una cena organizada por Jabad Lubavitch en su honor, Milei recordó los momentos de su vida que lo llevaron a sentir una profunda conexión con el judaísmo. Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el presidente argentino fue ovacionado por cerca de mil judíos presentes en el evento. Milei habló sobre su infancia, su descubrimiento de su ascendencia judía y su amistad con el rabino Wahnish, a quien propuso como embajador en Israel. Además, destacó cómo la Torá influye en sus decisiones personales y políticas.

Durante la ceremonia, se entregó la distinción «Embajadores de la Luz» a Milei y a su hermana. El rabino Sholom Lipskar, anfitrión del evento, describió a Milei como «la luz ante tanta oscuridad». El discurso de Milei, que duró más de treinta minutos, conmovió a la audiencia presente. El presidente argentino habló sobre su admiración por la película «Los 10 Mandamientos», rindió homenaje a su abuelo materno y compartió su profundo interés en la religión judía. Explicó cómo la Torá ilumina sus decisiones y afirmó su compromiso con Israel.

El evento contó con la presencia de destacados representantes judíos y funcionarios argentinos, como Gerardo Werthein y Axel Wahnish. Durante su discurso, Milei mencionó una anécdota relacionada con la frase «Las Fuerzas del Cielo» del libro de los Macabeos, que representa la lucha de los judíos contra los invasores griegos. Al finalizar su discurso, Milei se abrazó con un rehén liberado de Hamas, demostrando su compromiso con Israel.