En medio de los conflictos por los despidos masivos en el sector público, la subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo, presentó su renuncia. La noticia fue confirmada por fuentes del Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello. Según explicaron, Hortal Sueldo tenía una estrecha relación con el ex titular del área, Omar Yasín, quien también fue despedido recientemente. La subsecretaria tenía intenciones de irse junto a Yasín, pero se le pidió que se quedara en su cargo. Actualmente, Julio Cordero ocupa el puesto de secretario de Trabajo, quien no deseaba que Hortal Sueldo continuara en su posición.
La renuncia de Hortal Sueldo se produce en medio de un conflicto entre los gremios estatales y el gobierno nacional por los despidos masivos en el sector público. El presidente Milei despidió a Yasín debido a un aumento salarial que generó controversia. Acorde a fuentes del Ministerio de Capital Humano, Hortal Sueldo dejó su cargo porque había sido designada por Yasín y no se sentía cómoda trabajando con el nuevo secretario de Trabajo.
La situación se ha vuelto aún más tensa con las protestas gremiales de ATE. Los manifestantes han ingresado por la fuerza a distintas oficinas públicas para protestar contra los despidos. Según ATE, alrededor de 11 mil trabajadores han sido cesanteados, mientras que el gobierno sostiene que la cifra es aún mayor, llegando a los 15 mil despidos. La salida de Hortal Sueldo se produce en un contexto de fuertes tensiones entre los gremios y el gobierno, con amenazas de paros y movilizaciones.