Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Milei considera a Espert como reemplazo de Caputo si no baja la inflación

En el bloque libertario creen que José Luis Espert es el candidato elegido por Javier Milei para reemplazar a Luis «Toto» Caputo como ministro de Economía. Dan por hecho que Milei ya tiene en mente el reemplazo de Caputo, debido a los roces entre ambos sobre la evolución de la inflación. «No le encuentran la vuelta a la inflación», afirman. Espert, diputado y economista liberal, se sumó al bloque libertario y recientemente tuvo una larga cena con Milei en Olivos para discutir asuntos económicos. Aunque fuentes cercanas a Espert niegan que sea cierto que él vaya a ocupar el cargo, se especula que Milei busca una alternativa para solucionar el problema inflacionario.

Milei ya expresó su descontento por la evolución de la inflación y se espera que Caputo rinda cuentas sobre este tema. En ese sentido, fuentes del gobierno afirman que Milei está conforme con el frente financiero y la cotización de los bonos, pero la situación de la inflación es menos clara.

Aunque se especula sobre la posible designación de Espert como ministro de Economía, fuentes cercanas a él afirman que no hay fundamentos para estos rumores y que tiene una buena relación con Caputo y su equipo. Además, se menciona que Caputo ha elevado su perfil público en respuesta a estos rumores, participando en reuniones con supermercadistas y en eventos internacionales.