Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A diferencia de Trump, Milei avala la limpieza étnica de Israel en Gaza

Javier Milei ha expresado su apoyo incondicional a Israel y ha defendido su ofensiva en la Franja de Gaza. En una entrevista con CNN, Milei afirmó que «Israel no está cometiendo ni un solo exceso» y argumentó que se trata de «el derecho a la legítima defensa de Israel». A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano Donald Trump, el presidente argentino respaldó la acción israelí, afirmando que están actuando dentro de las reglas del juego. Esta posición contrasta con la postura de Trump, quien pidió a Israel que pusiera fin a la guerra en Gaza para lograr la paz.

La entrevista de Milei se produce en medio del aumento de la condena internacional hacia los ataques en Gaza, que han dejado más de 32 mil muertos y han sumido a una parte importante de la población en una severa hambruna. A pesar de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pide un alto el fuego inmediato en Gaza, Estados Unidos permitió su avance, lo que sorprendió a muchos. Incluso Joe Biden y Donald Trump, líderes políticos que rara vez están de acuerdo, coincidieron en su postura sobre el conflicto.

Aunque la comunidad internacional ha expresado su preocupación por las consecuencias humanitarias de la ofensiva en Gaza, Milei se mantiene firme en su apoyo a Netanyahu. Hasta el momento, se estima que más de 32,490 personas han muerto y 74,889 han resultado heridas en Gaza desde el inicio del conflicto.