Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medida esperada: Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

El presidente Javier Milei anunció que se darán de baja 70 mil contratos de empleados públicos a partir del 31 de marzo. Esta medida forma parte de los esfuerzos del gobierno para lograr el déficit cero y llevar a cabo un ajuste fiscal.

Milei mencionó que, además de los despidos, se han eliminado transferencias discrecionales a las provincias y se han dado de baja contratos y programas sociales entregados de manera irregular. Sin embargo, también destacó que se ha mantenido el apoyo a la política social, duplicando la Asignación Universal por Hijo, la tarjeta alimentaria y la asistencia en el plan Mil Días, entre otras medidas.

El presidente explicó que la herencia recibida por el gobierno anterior fue una situación de déficit fiscal y monetario muy grave, y que era necesario implementar un programa de estabilización que incluyera un ajuste fiscal, una corrección cambiaria y una nueva política monetaria. El objetivo principal era evitar la hiperinflación y lograr un déficit cero en el resultado financiero.

A pesar de las dificultades y los obstáculos políticos, Milei expresó su confianza en los resultados positivos que se obtendrán con la implementación de su proyecto y sus medidas económicas. Destacó que la gente se está despertando y abrazando las ideas de la libertad, lo cual brinda esperanza para un futuro mejor en Argentina.