Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Para llevar el apellido presidencial en la boleta, Karina Milei podría encabezar la lista de provincia

En el gobierno se está considerando la posibilidad de que Karina Milei, hermana del presidente, se presente como candidata a diputada en la provincia. Karina, apoyada por Lule Menem, secretaria general de la presidencia, busca encabezar la lista de La Libertad Avanza en la provincia el próximo año. Para lograrlo, ha nombrado a Lule en un cargo en la secretaría general de la Presidencia y le ha dado el manejo de los fondos de la Anses. Además, Lule se encarga del armado de La Libertad Avanza en las provincias. Esta posible candidatura de Karina y su aspiración a la presidencia ya son temas de conversación entre los libertarios.

La estrategia de Karina para construir su candidatura incluye colocar a Lule Menem en un cargo estratégico en la secretaría general de la Presidencia y darle el manejo de los fondos de la Anses. Además, Lule también se encarga del armado de La Libertad Avanza en las provincias. Esta estrategia busca fortalecer la relación entre la Rosada y las provincias y asegurar el apoyo necesario para la candidatura de Karina. Aunque todavía es temprano, ya se habla de la posibilidad de que Karina suceda a su hermano en la presidencia en un futuro.

La posible candidatura de Karina Milei en la provincia y su sueño de suceder a su hermano en la presidencia ha generado diversas opiniones. Por un lado, Victoria Villarruel, sucesora natural de Milei, ha dejado abierta la posibilidad de ser presidenta en una entrevista con TN. Por otro lado, algunos señalan que ya se subestimó a Milei una vez y no se debería cometer el mismo error. En cualquier caso, esta posible candidatura y su aspiración presidencial agregan más incertidumbre al panorama político argentino.