Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Francisco denuncia complicidades en la situación de violencia en Rosario

En un mensaje dirigido a los ciudadanos de Rosario, el papa Francisco denunció las complicidades del poder político, judicial y económico que han contribuido a la situación de violencia y narcotráfico que enfrenta la ciudad. En el video, el Pontífice reconoció la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para brindar tranquilidad a la comunidad, pero también señaló la responsabilidad de diferentes sectores en el problema. Francisco instó a rehabilitar la política y fortalecer la comunidad para hacer frente a la crisis, así como a trabajar en políticas de prevención y asistencia en relación a la demanda de drogas. Además, resaltó la importancia de que el sistema democrático garantice la independencia de la justicia y que el sector empresarial evite la complicidad con las organizaciones mafiosas.

En su mensaje, el papa Francisco enfatizó que la situación de violencia en Rosario no sería posible sin la complicidad de diferentes sectores del poder político, policial, judicial, económico y financiero. El Pontífice subrayó la necesidad de rehabilitar la política y fortalecer la comunidad para hacer frente a la crisis. Además, hizo un llamado al sector empresarial para que evite la complicidad con las organizaciones mafiosas y asuma un compromiso social. También destacó la importancia de que el sistema democrático vele por la independencia de la justicia y combata la corrupción y el lavado de dinero.

El papa Francisco hizo hincapié en la necesidad de trabajar tanto en la oferta como en la demanda de drogas a través de políticas de prevención y asistencia. Advirtió que el silencio del Estado en esta materia solo facilita la producción y comercialización de drogas. Asimismo, resaltó la importancia de que todas las organizaciones sociales, civiles y religiosas se unan para crear comunidad y brindar espacios comunitarios en los barrios vulnerables.