Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Director de la CIA llega a la Argentina: la amenaza de Hezbollah, la influencia de China y los ciberataques rusos

El director de la CIA, William Burns, ha llegado a Argentina para reunirse con el jefe de gabinete Nicolás Posse, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori. El objetivo de esta reunión es analizar los movimientos de Hezbollah en la región y las acciones de ciberataques que ejecuta Putin desde Rusia. Además, se espera que Burns también se reúna con el presidente Javier Milei en las próximas horas. Esta visita forma parte de los esfuerzos de Estados Unidos por fortalecer su relación con Argentina y abordar temas de seguridad y cooperación en la región.

Burns, considerado el «arma secreta de la diplomacia» de Estados Unidos, ha expresado su preocupación por la creciente influencia de China en Argentina y América Latina, así como por la expansión del terrorismo y el narcotráfico en la región. Durante la reunión entre Burns y el jefe de Gabinete argentino, se ha acordado el compromiso de compartir información sobre el avance de los cárteles de droga y trabajar de manera conjunta para abordar estos desafíos.

La visita de Burns a Argentina es un gesto de la administración estadounidense para fortalecer los lazos con el gobierno del presidente Milei, quien ha expresado su alineamiento con Estados Unidos y su postura en contra del régimen comunista. Durante los primeros tres meses de su gobierno, Milei ha recibido a varios funcionarios estadounidenses de alto nivel y ha contado con el respaldo de la Casa Blanca. Esta visita de Burns es un paso más en la cooperación bilateral y en el intercambio de información en temas de seguridad y lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la región.