Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Casta Libertaria: senadora contrató a sus tres hijos, su nuera, hermano, sobrina y cuñada

La senadora libertaria Vilma Facunda Bedia ha contratado a toda su familia en su despacho del Congreso. A pesar de la campaña de La Libertad Avanza contra la casta política, la legisladora jujeña ha dado empleo a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada. Bedia logró que su hijo Joel Benjamín Mamani obtuviera un puesto con categoría A3, por el que cobra alrededor de 700 mil pesos, y que su otro hijo, José Jair Mamani, tenga una categoría A1 con un ingreso estipulado de 1,2 millones de pesos. Además, se ha incluido a sus hermanos Juan Carlos y Ricardo, ambos pastores de una fundación cristiana, en categoría A1.

No solo ha contratado a su familia directa, sino que también se ha rumorado que su cuñada Nélida, pareja de Juan Carlos Bedia, y su sobrina Damaris también forman parte del equipo de la legisladora. Incluso su nuera, Mirta Araceli Silisque, ha sido beneficiada con uno de los puestos de categoría más baja, A8. Además de estas contrataciones, se sospecha que algunos empleados de confianza de Bedia también están recibiendo beneficios del programa Potenciar Trabajo. Según fuentes, esto sería posible debido a una demora en la actualización de los registros del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social.

Esta revelación ha generado polémica y críticas hacia la senadora, ya que va en contra de los principios de transparencia y meritocracia que se espera de los funcionarios públicos. A pesar de la defensa de algunos de que es común contratar a personas de confianza en puestos políticos, otros consideran que esta situación es una clara muestra de nepotismo y favoritismo. La falta de registro público de algunos de los empleados contratados por Bedia también ha generado sospechas sobre la legalidad de estas contrataciones.