Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EE.UU. llama a proteger a los civiles y proveer asistencia humanitaria en Gaza

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha declarado que el 100% de la población de Gaza enfrenta niveles severos de inseguridad alimentaria aguda. Blinken hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en Manila, antes de su viaje a Arabia Saudí y Egipto para discutir la reconstrucción de la Franja y aumentar la entrega de ayuda humanitaria. Según Blinken, esta es la primera vez que se clasifica a una población entera de esta manera. El secretario de Estado ha enfatizado la importancia de proteger a los civiles y proporcionar la asistencia humanitaria necesaria.

Las declaraciones de Blinken se producen en medio de una situación cada vez más grave en Gaza, donde el Ejército israelí ha llevado a cabo una invasión desde el 7 de octubre, empujando a la población al sur y poniendo en riesgo la vida de más de un millón de personas. El presidente estadounidense, Joe Biden, también expresó su preocupación por la situación en Gaza durante una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Ante esta situación, Blinken ha instado a la necesidad de un plan para Gaza y ha reiterado la importancia de transmitir este mensaje a Israel. El secretario de Estado viajará a Arabia Saudí y Egipto para abordar la situación en Gaza y discutir medidas para la reconstrucción y la entrega de ayuda humanitaria.