Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Empresas cripto en Argentina abogan por una regulación inteligente y progresiva

Las empresas cripto en Argentina han expresado su apoyo a la regulación aprobada por el Senado, que establece la creación de un Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (PSAV) y la supervisión del Gobierno a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Sin embargo, también han advertido sobre la carga impositiva que podría afectar a la industria. La premura en aprobar la regulación se debe a la visita de una misión del Grupo Acción Financiera Internacional (GAFI), que exige el registro de las empresas cripto para evitar ser incluidos en la «lista gris» de países vulnerables al lavado de dinero.

Las empresas cripto han manifestado su apoyo al registro, pero han instado a evitar una regulación y carga fiscal excesiva que pueda impulsar la actividad hacia exchanges extranjeros no regulados. La Cámara Argentina Fintech ha pedido una reglamentación inteligente y progresiva que alinee al país con estándares internacionales y brinde certezas tanto a los inversores como a los usuarios. También han solicitado un período de adecuación de 18 meses y coordinación entre la UIF, la CNV y el Banco Central para evitar inconvenientes que afecten a los usuarios.