Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Investigación contra Cerimedo y Bolsonaro por intento de golpe sigue adelante en Brasil

La justicia brasileña ha aclarado que la causa contra Cerimedo sigue abierta y que recién comienza la investigación. Esto surge luego de que el estratega digital de Milei afirmara que había sido sobreseído de la causa por el intento de golpe a Lula. Sin embargo, en realidad se decidió unificar la investigación en la Suprema Corte de Brasil. Cerimedo, junto con el hijo de Bolsonaro, está siendo investigado por la justicia brasileña por intento de golpe de Estado.

Fernando Cerimedo intentó defenderse de las acusaciones de la justicia brasileña por su supuesta participación en el intento de golpe contra Lula. Sin embargo, en su intento de justificar su inocencia, incurrió en una mentira. El dueño de La Derecha Diario, quien ha ganado influencia en la comunicación del gobierno, colocó a uno de sus colaboradores en un cargo clave de la comunicación oficial.

Cerimedo afirmó en sus redes sociales y en varias entrevistas radiales que había sido sobreseído en la causa que instruye la Corte Suprema de Brasil. Mostró un documento firmado por la viceprocuradora general de Brasil, Lindôra María Araujo, como prueba de su inocencia. Sin embargo, dicho documento es en realidad el archivo de una causa en la cual Cerimedo fue denunciado junto a Eduardo Bolsonaro por transmitir en YouTube acerca de un supuesto fraude en las elecciones sin ninguna prueba.

La funcionaria judicial de Brasil explicó que se cierra un expediente para que prosiga la investigación del mismo supuesto delito en la causa que instruye la Corte Suprema. Esto es un mecanismo habitual en la justicia penal para unificar expedientes, no implica un sobreseimiento como afirmó Cerimedo. A pesar de sus problemas legales en Brasil, Cerimedo volvió a afirmar que en el país gobierna una dictadura que persigue opositores y viola las garantías procesales.