Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tensiones internas en el bloque libertario por el ingreso de Scioli y la foto con una diputada

El bloque libertario en Argentina está experimentando tensiones internas debido al ingreso de Daniel Scioli y al acuerdo con el PRO. La diputada libertaria Juliana Santillán fue fotografiada junto a Scioli en Mar del Plata, lo que generó nuevos reproches entre los legisladores. Algunos miembros del bloque cuestionan el pasado kirchnerista de Scioli y ponen en duda la conveniencia de aliarse con el PRO. La discusión se extiende sobre si es mejor cerrar un acuerdo con el peronismo no kirchnerista o con fuerzas antiperonistas. Santillán prefiere la opción peronista y critica al intendente macrista Guillermo Montenegro. Estas tensiones internas también se han manifestado en el debate sobre el proyecto del aborto.

La aparición de la foto de Santillán con Scioli encendió la disputa en el grupo de Whatsapp del bloque libertario. Uno de los legisladores recordó el pasado kirchnerista de Scioli, lo que llevó a cuestionar el acuerdo con el PRO. La diputada Santillán defendió su posición y afirmó que no cuestiona a su presidente, refiriéndose a Milei, y que está para ayudar al equipo, independientemente de su procedencia. Además, aprovechó para criticar al intendente Montenegro por su gestión en Mar del Plata. Estas tensiones no son nuevas, ya que en el pasado también se han producido fuertes discusiones en el grupo de Whatsapp del bloque.

Vale recordar que tanto Scioli como Santillán se encontraban en el marco de los festejos por los 150 años de Mar del Plata. La foto no es casual pero tampoco es durante una reunión privada o política.

La incertidumbre sobre el rumbo político del bloque libertario aumenta con la llegada de Milei de su viaje a Roma. Algunos miembros del bloque admiten la fragilidad política del gobierno después de la caída de la ley ómnibus y la guerra contra los gobernadores. Existe una preocupación de que los aliados no sean tan aliados y los enemigos no sean tan enemigos, lo que podría poner en peligro la estabilidad del bloque. En este contexto, las tensiones internas por el ingreso de Scioli y el acuerdo con el PRO se suman a la incertidumbre política en el bloque libertario.