Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Milei ataca a la clase trabajadora para perjudicar a los gobernadores

El presidente Javier Milei volvió a criticar a los políticos «corruptos» y advirtió que profundizará el ajuste a las provincias. Desde Roma, donde se encuentra para participar en la canonización de Mama Antula y reunirse con el papa Francisco, Milei atacó a diputados y gobernadores tras la caída de la Ley Ómnibus. Aseguró que no va a negociar su plan económico y que no va a ceder en la meta del déficit cero ni en el saneamiento del Banco Central. Además, señaló que dejará en evidencia a los políticos corruptos y que la economía saldrá adelante.

En una entrevista radial, Milei expresó su malestar por la caída de la sesión en la Cámara baja y criticó a los legisladores que votaron en contra del proyecto de la Ley Ómnibus. Los acusó de traicionar las ideas de la libertad y de estar dispuestos a desguazar la ley para no tocar sus privilegios de casta. Consideró positivo que se haya evidenciado quiénes están del lado del cambio y quiénes están en la política para hacer negocios. Además, afirmó que los que hablan de consenso son corruptos y que no están dispuestos a hacer política de esa manera.

En cuanto a la quita de subsidios a las empresas de transporte en el interior, fuertemente rechazada por los gobernadores, Milei explicó que esta medida busca dejar en claro el despilfarro y la corrupción que hay en las provincias. Pero la medida del novato presidente afectará, fundamentalmente, a los trabajadores que tendrán que pagar altos aumentos. Criticó a los gobernadores de Córdoba y Santa Fe por llorar por la quita de subsidios, pero gastar grandes sumas de dinero en pauta oficial. Afirmó que vinieron a cambiar de raíz este país corrupto y que los ajustes ahora recaerán en las provincias.