Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Asesinó a su ex novia, pero le darían menos de 10 años por ser su primera vez

Comenzó el juicio por el femicidio de Valentina Cancela, una adolescente de 17 años que fue asfixiada por su ex novio en la playa. El acusado, Santino, se encuentra en prisión preventiva y enfrenta la posibilidad de recibir la pena máxima, que es de sólo 10 años. Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima aseguró que Santino no recibirá esa pena debido a ciertos atenuantes. Durante el juicio, declararán alrededor de 40 personas, incluyendo testigos, técnicos y forenses, y se presentarán audios y videos como pruebas. El fiscal pedirá que Santino sea condenado a 10 años de prisión.

La relación entre Valentina y Santino había terminado hacía poco tiempo, pero aún se veían en secreto. Durante una discusión en la Playa Brava, Santino la tomó por el cuello y la asfixió hasta la muerte. Valentina quedó abandonada en la arena y su familia tardó horas en encontrarla. Santino intentó aparentar normalidad y negó saber dónde estaba la joven cuando su amiga le preguntó. Sin embargo, al día siguiente confesó el crimen a su padre y reveló el lugar donde había escondido el cuerpo.

El abogado de la familia afirmó que se tiene conocimiento de que Santino no recibirá una condena de 10 años debido a ciertos factores atenuantes, como el hecho de que el acusado no tiene antecedentes.

El juicio, que se lleva a cabo en un juzgado especializado en violencia de género, durará cuatro días. El abogado de la familia de Valentina espera poder demostrar lo que buscaban y lograr una condena de 9 años y 11 meses para Santino. El fiscal, por su parte, solicitará la pena máxima de 10 años de prisión. Se espera que durante el juicio se expongan las pruebas que demuestran la culpabilidad del acusado y se analicen los atenuantes que podrían disminuir su condena.