Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jorge Rodríguez destaca la importancia de evaluar la candidatura de Bergara más allá de los números

En una entrevista con la diaria, Jorge Rodríguez, coordinador político de la campaña del senador Mario Bergara, se refirió a la importancia de evaluar la candidatura de Bergara más allá de los números, y enfatizó en la necesidad de que esta candidatura exprese la sensibilidad del Frente Amplio (FA). Rodríguez destacó que la postulación de Bergara busca representar una tercera pata dentro del FA, además de las candidaturas de Yamandú Orsi y Carolina Cosse. Aunque reconoció que la elección parece estar polarizada entre dos opciones, Rodríguez afirmó que la esencia de la candidatura de Bergara va más allá de los números y se basa en la importancia de que se expresen las tres grandes visiones internas del FA.

En cuanto a las críticas hacia la candidatura de Bergara, Rodríguez restó importancia y afirmó que están constantemente evaluando la situación. Además, señaló que la propuesta de diálogo interpartidario sobre seguridad presentada por Bergara es una señal importante para enviar durante el año electoral. Rodríguez destacó que el seregnismo y la candidatura de Bergara creen en la necesidad de generar políticas de Estado y buscar acuerdos entre diferentes partidos políticos en temas nacionales.

Rodríguez también abordó el timing de la campaña de Bergara, señalando que la propuesta sobre seguridad se trabajó desde diciembre y se decidió presentar al comienzo del año porque consideraron que era importante iniciar el año con este tema central. Aunque reconoció que algunos consideran que no es oportuno presentar esta propuesta en un año electoral, Rodríguez afirmó que la mejor señal que el sistema político puede dar a la población es la capacidad de expresar la voluntad de buscar acuerdos en pleno año electoral.