En una reunión con representantes de cámaras empresariales en Casa Rosada, el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, admitió que el gobierno está tomando medidas impopulares y contrarias a sus propias convicciones. Caputo afirmó que el aumento de algunos impuestos es «transitorio hasta llegar al déficit cero». El encuentro duró casi dos horas y contó con la presencia de nueve entidades empresariales. Caputo pidió apoyo al sector privado y destacó que a medida que se obtengan resultados, se reducirán los impuestos. Sin embargo, algunos empresarios expresaron preocupación por el aumento de las retenciones y pidieron moderación en este aspecto.

Durante la reunión, Caputo reconoció que las medidas tomadas por el gobierno no son populares, pero afirmó que son necesarias para alcanzar la estabilidad económica. El ministro destacó que la mitad del déficit se encuentra en las provincias y que estas deben ser parte de la solución. Algunas entidades empresariales expresaron su apoyo a las políticas de reforma laboral propuestas por el gobierno, mientras que otras manifestaron preocupación por el impacto del aumento de las retenciones en sus sectores específicos.

Los empresarios valoraron el diálogo con el gobierno y la creación del programa Cuota Simple, que reemplazará al plan Ahora 12 para incentivar el consumo. Sin embargo, expresaron la necesidad de bajar las tasas de interés y de revisar el tema de las retenciones. Caputo reconoció que cambiar las retenciones es complicado, pero señaló que dependerá de la estabilidad macroeconómica.