Milei amenaza a los gobernadores de Juntos por el Cambio con cortar las transferencias si no aprueban la Ley Ómnibus. En una reunión de gabinete, Milei advirtió que «si la ley no se aprueba, va a ser peor para todos» y ordenó que se revisen todas las partidas que se envían a las provincias sin contemplaciones. Esta amenaza está dirigida especialmente a los gobernadores que se oponen al aumento de las retenciones al campo y la industria. El objetivo del gobierno es presionar para que la ley se apruebe lo antes posible.

El mensaje de Milei fue filtrado por sus voceros y ratificado posteriormente por su vocero Manuel Adorni en una conferencia de prensa. Adorni afirmó que, si la ley no es aprobada, se continuará con el ajuste de las cuentas públicas y se revisarán todas las partidas que el Gobierno nacional transfiere a las provincias. Además, dejó claro que el equilibrio de las cuentas públicas no se negocia y que el ajuste será mayor para todos si la ley no es aprobada.

Esta amenaza de Milei se produce en medio de los debates en la Cámara de Diputados por el dictamen de la Ley Ómnibus. El oficialismo busca presionar a los gobernadores de Juntos por el Cambio para que apoyen la ley, que incluye medidas como el aumento de las retenciones y recortes en el gasto público. La intención es lograr la aprobación lo más pronto posible, aunque algunos gobernadores ya han expresado su oposición a ciertos puntos de la ley.