Según declaraciones de la diputada nacional Juliana Santillán durante el debate en el Congreso por el proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida», el programa «Previaje» implementado por el gobierno de Alberto Fernández sólo benefició a 1500 prestadores de agencias turísticas.

Santillán criticó la falta de promoción del turismo en Argentina y mencionó que mientras el país recibía un promedio anual de 400 mil turistas de Estados Unidos y Canadá y 700 mil turistas de Europa y Brasil, en el mismo período estos países recibieron cifras mucho más altas. La diputada también destacó la necesidad de más competencia en el sector privado y menos intervención estatal en el turismo.

La diputada reafirmó que el programa Previaje solo benefició a 1500 prestadores de agencias turísticas. Además, destacó que mientras España recibía más de 28 millones de turistas, Argentina solo alcanzaba los 4,7 millones, sin incluir a los viajeros de Chile, Uruguay y Brasil. Lo considera la peor decisión económica del gobierno anterior y afirmó que solo benefició a un número limitado de prestadores de agencias turísticas.

Santillán declaró: «Argentina está rezagada en los mercados turísticos oficiales» y consideró que es necesario que se apruebe la ley de Bases y Condiciones para fomentar el turismo, dejando de invertir en obras públicas y destinando recursos a la creación de infraestructuras turísticas.

Vale destacar que la flamante diputada, oriunda de la ciudad de Mar del Plata, además de empresaria publicitaria, tiene materias dadas en la carrera de Derecho y un Diploma en Economía Austríaca que requiere tres meses de estudios en la materia.