El oficialismo sufrió una derrota sorpresiva en el Senado en relación a la implementación de la Boleta Única de Papel. En la previa del plenario de comisiones, se llevó a cabo una reunión entre opositores no kirchneristas y el jefe libertario, Ezequiel Atauche, donde se planteó la idea de pedir un cuarto intermedio. Además, se generó una interna en la UCR por la falta de política para sellar votos y proteger a los legisladores oscilantes. La mala praxis del oficialismo y la falta de coordinación entre los bloques de la oposición no kirchnerista también fueron señaladas como factores que contribuyeron a la derrota.
Durante la semana, La Libertad Avanza intentó impulsar un dictamen sobre la Boleta Única de Papel en el Senado, pero no logró obtener las voluntades necesarias para avanzar con el despacho. Esto generó críticas hacia el oficialismo y parte de la oposición no kirchnerista por su manejo rudimentario de la política. Además, se mencionó que esta situación perjudicó tanto a la titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, como al propio Javier Milei. La falta de adhesiones y la sugerencia de activar un cuarto intermedio fueron anticipadas en una reunión entre Ezequiel Atauche y senadores de la oposición no kirchnerista.
“No tenían dictamen. Si sos oficialismo no podés ir sin tener dictamen, y no lo tenían. Con un panorama de este tipo y sólo siete senadores de 72 tenés que estar todos los días de despachito en despachito, de pasillito en pasillito. Acá, las cosas duran un ratito” afirmó indignado por la falta de entendimiento de la política por parte del oficialismo un asesor del congreso con muchos años de carrera.
La falta de coordinación y la improvisación también fueron señaladas como problemas dentro de la oposición. Durante los plenarios, se observaron fisuras y contradicciones entre los bloques, lo que deberá ser tenido en cuenta por el oficialismo para mejorar su praxis política. Además, se destacó la falta de coordinación dentro del radicalismo, uno de los principales impulsores de la Boleta Única de Papel en Diputados. A pesar de lo ocurrido, algunos legisladores opositores no kirchneristas no dramatizaron la situación y ratificaron su apoyo a la Boleta Única de Papel en caso de que llegue al recinto, aunque nadie da nada por sentado a partir de ahora.