Según analistas políticos, Milei está utilizando una estrategia de spam para ganar tiempo y explotar la confusión en la oposición. Esta estrategia se basa en la aplicación de decretos de desregulación y el envío de una ley omnibus que modifica cientos de leyes de diferentes áreas. Con una oposición desconcertada, Milei busca manejar la agenda de manera histriónica. Los analistas destacan que el gobierno necesita sacar todo rápidamente, ya que el tiempo juega en su contra.
La estrategia del spam de Milei ha generado controversia, ya que algunos consideran que busca atorar el Congreso y evitar el debate y la discusión de las leyes propuestas. Además, se destaca que la oposición no tiene un discurso coherente para enfrentar al gobierno, lo que le da una ventaja al presidente. Sin embargo, existen posturas encontradas dentro del bloque del PRO, algunos consideran que la ley propuesta es invotable, mientras que otros buscan ayudar y algunos simplemente no quieren perder tiempo leyéndola.
En cuanto al impacto social de las medidas de Milei, los analistas señalan que el apoyo que tiene el gobierno es relativo, ya que hay un porcentaje de la población que aprueba su gestión pero no está dispuesto a darle un cheque en blanco. A medida que pasa el tiempo, las cosas pueden complicarse para el gobierno, especialmente si no logra generar un discurso coherente y convencer a la clase media que se sumó a su apoyo en el ballotage.