Durante la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para la reconstrucción de la economía argentina, Milei mencionó la «desregulación de los servicios de internet satelital», agregando explícitamente el nombre de la empresa de Musk. Starlink es una compañía de internet vía satélite desarrollada por SpaceX y su ingreso a Argentina podría chocar con los intereses de Clarín, que a través de Flow tiene el control de gran parte del espectro en el país.
El interés de Musk en Argentina se ha manifestado a través de su apoyo a Milei, quien comparte ideas políticas con el expresidente estadounidense Donald Trump, al que el magnate también respalda. Además, Milei ha recibido guiños de Musk a través de X, la antigua plataforma de Twitter que el empresario adquirió para alinearla con sus intereses políticos. Cabe destacar que la canciller argentina, Diana Mondino, ya había anticipado antes de asumir el cargo que buscaban el ingreso de Starlink al país.
Este anuncio de Milei representa un desafío para Clarín, que controla una parte importante del espectro de internet en Argentina a través de Flow. La desregulación del internet satelital permitiría la entrada de Starlink y podría cambiar el panorama de las telecomunicaciones en el país. Se espera que este tema genere un debate importante en el Congreso, ya que el DNU de Milei necesita ser ratificado en un plazo de 10 días para entrar en vigencia.
