Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Montenegro realizó una fuerte reducción de la planta política

El gobierno de Guillermo Montenegro en la Municipalidad de General Pueyrredon llevará a cabo una reestructuración en su organigrama, lo que implicará la reducción de un secretario, seis subsecretarios y 27 directores. Esta medida tiene como objetivo generar un ahorro estimado de más de $80 millones mensuales. Entre los cambios realizados se encuentra la eliminación de la Secretaría de Gobierno, que se suma a la de Cultura, la cual fue incorporada al Ente Municipal de Turismo. También se creó la Secretaría de Participación Ciudadana y Descentralización, lo que implica que Montenegro tendrá un secretario menos en comparación con su equipo original.

Según fuentes del Ejecutivo, las subsecretarías de Gobierno, Modernización, Movilidad Urbana y Relaciones Institucionales serán eliminadas. Además, se recortarán las subsecretarías de Acción Comunitaria y Gestión Territorial dentro de la Secretaría de Desarrollo Social. En cuanto a los directores, se eliminarán 15 directores generales y 12 directores coordinadores. El encargado de manejar la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda, que se encargará de las funciones burocráticas, será el abogado y contador Mauro Martinelli.

Se estima que esta reestructuración, sumada a la donación de una parte de los salarios, generará un ahorro mensual de $60 millones. En noviembre, la donación de salarios representó $25 millones. El intendente Montenegro también anunció a su equipo de secretarios y presidentes de entes descentralizados, confirmando a Rodrigo Goncálvez en Seguridad, Fernando Rizzi en Educación, Vilma Baragiola en Desarrollo Social, Viviana Bernabei en Salud y Jorge González en Obras y Planeamiento Urbano, entre otros.