Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tensiones entre Sandra Pettovello y los laboratorios por el control del área de Salud en Argentina

Los laboratorios farmacéuticos están ejerciendo presión para que el área de Salud deje de depender de Sandra Pettovello y buscan la designación de un médico cercano a Ginés González García como ministro. Se trata de Rubén Torres, un reconocido sanitarista y epidemiólogo, quien previamente ocupó la presidencia del Instituto de Política, Economía y Gestión en Salud (Ipegsa). Los laboratorios, representados por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), están aprovechando la renuncia de Eduardo Filgueira Lima, quien se desempeñaba en el área de Salud durante la campaña, para intensificar su presión y conseguir que el área de Salud sea independiente del ministerio de Capital Humano.

En medio de esta presión, Eduardo Filgueira Lima, encargado del área de Salud durante la campaña, renunció esta semana debido a diferencias con Pettovello. Los laboratorios, representados por la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), aprovecharon esta situación para presionar aún más y lograr que el área de Salud no dependa del ministerio de Capital Humano. Hasta el momento, Salud es una de las pocas áreas de Capital Humano que no ha tenido una confirmación oficial. Esta situación pone en evidencia las tensiones y disputas internas en el gobierno argentino en relación a la designación de autoridades en el área de Salud.

En resumen, los laboratorios farmacéuticos están ejerciendo presión para que el área de Salud deje de depender de Sandra Pettovello y para que sea designado un médico cercano a Ginés González García como ministro. Rubén Torres, sanitarista y epidemiólogo, es el candidato propuesto por los laboratorios. Esta presión se intensifica tras la renuncia de Eduardo Filgueira Lima, encargado del área de Salud durante la campaña. Los laboratorios buscan que Salud salga de la órbita del ministerio de Capital Humano y evidencian las tensiones internas en el gobierno argentino en relación a la designación de autoridades en el área de Salud.