La Cámara Nacional Electoral desestimó las versiones de fraude que circularon en los últimos días en relación al balotaje presidencial en Argentina. Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral de la CNE, afirmó que estas acusaciones son «absolutamente infundadas» y que no existe ninguna denuncia ni hecho que justifique esa preocupación. Aunque reconoció que generan un clima de desconfianza, aseguró que hasta el momento no se ha encontrado evidencia que respalde las afirmaciones de irregularidades.
A menos de 24 horas de que comience la votación en el balotaje, la Cámara Nacional Electoral buscó minimizar las versiones de fraude que han surgido en los últimos días. En respuesta a la presentación realizada por La Libertad Avanza, en la que se denunciaban supuestas irregularidades, la CNE afirmó que estas acusaciones carecen de fundamento. El secretario de Actuación Electoral, Sebastián Schimmel, señaló que no hay argumentos que respalden estas afirmaciones y que no se ha presentado ninguna denuncia o hecho que justifique la preocupación por un posible fraude.
Para disipar dudas y evitar que se generen sentimientos infundados de desconfianza, la Cámara Nacional Electoral convocó a los apoderados de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria para reunirse y «bajar el tenor» de la discusión. El objetivo es trabajar por la transparencia de las elecciones y asegurar que se desarrollen de manera adecuada. A pesar de las acusaciones y advertencias sobre un posible fraude, la CNE busca demostrar que se están tomando los recaudos necesarios para garantizar la integridad del proceso electoral y que hasta el momento no se ha encontrado evidencia que respalde las denuncias de irregularidades.