El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tuvo que salir a ratificar su propuesta económica, que tiene como punto fundamental la eliminación del Banco Central, en un intento por calmar a un sector de su propio espacio, descontento con el pacto sellado con el expresidente Mauricio Macri, y con la idea de «moderar» algunas iniciativas libertarias para garantizar el apoyo del fundador del PRO en el balotaje.
«La eliminación del Banco Central es parte fundacional de nuestra visión y no se negocia bajo ningún punto de vista. Con (Patricia) Bullrich y Macri tenemos diferencias y por eso presentamos estructuras distintas en las elecciones generales. Tenemos un 90% de coincidencias, pero no estamos de acuerdo con este tema», afirmó Milei en declaraciones a la señal C5N cuando ingresaba al Congreso Nacional.
«El mercado de órganos no forma parte de nuestra agenda, no está ni siquiera en nuestras propuestas de campaña», indicó Milei.
En contraste, Mondino había expresado: «El mercado de órganos es fantástico, pero todo el mundo cree que te van a agarrar en la calle y cortar en pedacitos para sacarte un riñón. Mercado quiere decir transacción. Por ejemplo, una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores».