Massa se diferenció de Milei: «Yo no ando repartiendo cargos como confites»

Massa volvió contraponer su proyecto de país al propuesto por Milei, el candidato de la Libertad Avanza (LLA) con el que disputará el balotaje del próximo 19 de noviembre, cuestionó al expresidente Mauricio Macri, quien acusó al ministro de tener «compulsión a mentir», y reivindicó la figura del líder radical Raúl Alfonsín, a 40 años del triunfo electoral que lo convirtió en el primer jefe de Estado del retorno democrático.

«Yo no debato con expresidentes», le respondió Massa, quien recordó los dichos de Alicia Blanco Villegas, madre del líder del PRO, quien admitió públicamente «haber llegado a pegarle» a su hijo «por mentir».

«El tema de mentiroso lo decía la mamá de Macri. Decía de chiquito era muy mentiroso, (que) le tenia que pegar por eso», ironizó Massa y, tras afirmar que «respeta a todos los expresidentes».

El ministro y candidato reafirmó así que «convocará a los mejores», inclusive a dirigentes que hoy está enfrentándolo electoralmente y quienes están en posición de «neutralidad», en un claro guiño a sectores del radicalismo, que ya expresaron su categórico rechazo al «pacto» electoral entre Milei y la excandidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, que tuvo el decidido impulso de Mauricio Macri.

De hecho, afirmó que está hablando con dirigentes del radicalismo, así como dialoga con «todos los sectores» porque la Argentina el 10 de diciembre necesita un Gobierno de unidad nacional».

«Yo soy del Frente Renovador», respondió Massa ante una pregunta de la periodista María Laura Santillán sobre si el ministro pertenece al kirchnerismo.

«Esa chicana es la típica chicana con que viene la oposición. La gente no se lo pregunta. De alguna mamera tiene que ver con la falta de propuestas», apuntó y recordó que tras los dos debates presidenciales que hubieron hacia la primera vuelta electoral los ciudadanos «no recuerdan» las iniciativas opositoras.

«Usted no se tiene que sorprender si el 11 de diciembre en mi gobierno hay ministros o secretarios de Estado que hoy participan del PRO, del radicalismo , de la Unión Industrial, o que participan de (organizaciones) gremiales», completó en un tiro por elevación a Milei, quien tras ser derrotado por Massa en los comicios del 22 de octubre se apuró en ofrecer cargos a Bullrich y hasta a dirigentes de la izquierda trotskista.

«Yo no ando repartiendo cargos como confites. Cuando veo pactos que se reparten cargos y pienso que nacieron en teoría para eliminar a la casta , la verdad me sorprendo», ironizó sobre el accionar del líder libertario.