En una entrevista reciente, el ex presidente argentino Mauricio Macri defendió su acuerdo político con Javier Milei, pero expresó que tienen muchas incertidumbres acerca del candidato libertario, ya que no lo conocen y nunca ha gobernado. Macri mencionó que Milei ganó la interna del sector opositor, y culpó al jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta por la derrota electoral del espacio Juntos. Además, señaló que una de las razones por las que no lograron ganar es porque él mismo no fue candidato. Macri también hizo referencia a su desacuerdo con Gerardo Morales, acusándolo de romper la coalición opositora y de arreglar causas penales con Milei cuando en realidad fue su candidata, Patricia Bullrich, quien inició acciones legales contra el libertario por afirmar que ponía bombas en jardines de infantes y acusó de asesina.
Mauricio Macri inició su plan para acabar con Juntos por el Cambio cuando puso a Patricia Bullrich a enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta, el candidato que junto a sus aliados formaban el núcleo con mayores posibilidades de ganarle a Massa y a Milei. Con una campaña sucia y extremadamente violenta por parte del Macrismo contra Larreta, el ex presidente logró limar las posibilidades de su ex dirigente favorito e imponer a una candidata que no logró jamás decir una frase completa ni en debates ni en videos armados para publicidad.
Con el PRO destruído, Macri concreta la alianza anunciada con Milei y busca así diluir completamente la coalición opsitora que creara Carrió con Ernesto Sanz y que incluyó a Macri entre otros políticos opositores a los K.