Alberto «Bertie» Benegas Lynch aseguró que los temas de medio ambiente se resuelven con «asignaciones del derecho de propiedad». El candidato a diputado por el partido de Javier Milei consideró que es difícil poner en práctica esa idea: «En principio vamos por tierra firme», dijo.
El candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza Alberto «Bertie» Benegas Lynch afirmó este jueves que los temas de medio ambiente se «resuelven con asignaciones del derecho de propiedad» y sostuvo que le gustaría un proyecto de «privatización del mar».
«Me parece que el tema del medio ambiente se resuelve con asignaciones del derecho de propiedad. Ahí terminás con todo. ¿Por qué las ballenas y los elefantes se están por extinguir?», se preguntó el postulante, que encabeza la nómina de LLA de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a Filo News.
Sobre este aspecto, indicó que «hay trabajos sobre la privatización del mar, pero estamos a años luz de eso, en principio vamos por tierra firme».
Benegas Lynch argumentó que «todos los días se extinguen 25 especies, independientemente de lo que haga el hombre. Y te diría que de lo que ha existido en el planeta, el 95% de las especies, se han extinguido. Haga o no haga algo el hombre. Entonces, ¿vamos a poner una ley del mosquito africano para que no se extinga? Es un proceso natural».
El economista Alberto Benegas Lynch, padre del actual candidato legislativo, había generado controversia el miércoles al proponer, durante el acto de cierre del candidato presidencial Javier Milei, «cortar relaciones con el Vaticano».
Si bien el propio Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, tomaron distancia de esas afirmaciones, al señalar que fueron «a título personal» de Benegas Lynch y que «sería de una irresponsabilidad enorme» tomar una decisión de ese estilo en caso de ganar las elecciones, la propuesta generó reacciones contrarias en religiosos y referentes políticos de distintos sectores.