El presidente Alberto Fernández agradeció este miércoles a la República Popular China el apoyo financiero que le dio a Argentina ante «la deuda irresponsable que el gobierno anterior» contrajo con el FMI, al exponer en el III Foro de la Franja y la Ruta que se desarrolla en Beijing, y al cual asistió por invitación de su par de la nación asiática, Xi Jinping.
«China fue un pueblo hermano que nos acompañó en la pandemia y nos brindó apoyo financiero ante la deuda irresponsable que el gobierno anterior contrajo con el FMI. Eso nos permitió afrontar las consecuencias de una sequía que nos hizo perder el 25 por ciento de nuestras exportaciones», señaló Fernández al exponer ante las delegaciones reunidas en este cónclave que se desarrolla en Beijing.
En ese sentido, el mandatario también destacó la provisión de vacunas e insumos médicos que el país asiático le suministró a Argentina durante la pandemia que permitieron «recuperar la normalidad impuesta por el aislamiento» y reactivar «la actividad económica».
«Un viejo proverbio dice que si quieres caminar rápido debes ir solo, pero si quieres llegar lejos debes ir acompañado».
«Espero que en este Foro podamos debatir sobre las formas de comercio internacional y desarrollar la economía y las formas de cooperación que hacen a los desafíos comunes que nos impone el presente», remarcó el jefe de Estado.