Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una serie de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, informando haber destruido cerca de 750 «objetivos».
Según las FDI, entre estos objetivos bombardeados se encontraban túneles, depósitos de armas y residencias que funcionaban como cuarteles del grupo Hamas. Sin embargo, no se descarta que algunos de los bombardeos también hayan alcanzado zonas civiles.
Del mismo modo, las FDI afirman haber abatido a tres líderes militares de Hamas. No obstante, no hay verificación independiente de este balance ni de las bajas civiles que pudieran haberse producido.
La ofensiva israelí intenta debilitar la capacidad bélica de Hamas en represalia por los ataques recibidos, pero fuerzas locales denuncian un posible uso excesivo de la fuerza sobre infraestructura dual.
Producto de los bombardeos (750), las Fuerzas de Defensa de Israel también informaron haber abatido a tres líderes del ala militar de Hamas. Se trataba de combatientes con roles de mando que coordinaban actividades como emboscadas y lanzamiento de misiles.