La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que encabeza el dirigente Julio Piumato, continuaba este viernes con la segunda jornada del cese de actividades por 48 horas, ante el retraso en el pago del tercer tramo de la recomposición paritaria salarial del sector.

«Ante las incomprensibles demoras para efectivizar el tercer tramo del aumento salarial, la organización sindical retoma la lucha y no se quedará de brazos cruzados», señaló Piumato en un comunicado difundido por la UEJN.

El martes, el gremio realizó un «banderazo» frente al Palacio de Tribunales para demandar la aplicación del «tercer tramo de la recomposición salarial acordado entre el gremio y el máximo tribunal». Los trabajadores judiciales ya habían realizado protestas, movilizaciones y dos medidas de fuerza el 6 y el 8 de septiembre.

«La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó el pedido de cambio de partidas e insistió sobre el pago de los fondos adeudados que representan un aumento del 12% para el mes de agosto y un 10% para septiembre, lo que equivale un aumento total del 103,31% en el año. Es un paso importante para concretar la recomposición de nuestro salario. Seguimos en estado de alerta y movilización», concluyó el sindicato.