El tradicional Coloquio de IDEA, que comenzará este miércoles en Mar del Plata, atraviesa una crisis luego de que tanto Sergio Massa como Javier Milei confirmaran que no asistirán.
Ambos son dos de los principales candidatos con chances de disputar un balotaje en las elecciones presidenciales de 2023.
Massa directamente descartó su participación en el encuentro empresario, mientras que Milei viajará a Mar del Plata pero para reunirse con banqueros en un almuerzo privado en el Hotel Sasso, propiedad del gremio gastronómico.
La ausencia de los dos políticos con mayor intención de voto genera incertidumbre entre los organizadores de IDEA. Reconocen que es habitual que las confirmaciones se den sobre la fecha, pero la situación actual deja al coloquio más «devaluado».
Hasta ahora, la única candidata presidencial que confirmó asistencia es Patricia Bullrich. Mientras que el Presidente Alberto Fernández también estará en la apertura.
De esta manera, el encuentro empresarial atraviesa una edición con menos protagonismo de los principales referentes políticos del país. Queda por verse si en las próximas horas se suma alguna participación de último momento.