Comenzó el juicio contra Donald Trump por inflar activos inmobiliarios

El ex presidente estadounidense, Donald Trump, comenzó a ser juzgado este lunes por fraude en un tribunal de Nueva York y denunció el proceso, que podría costarle la Torre Trump y otras propiedades, como un intento de frustrar su reelección en los comicios del año próximo.

“Esto tiene que ver con interferencia electoral, simple y llanamente. Están tratando de perjudicarme, para que no me vaya tan bien en la elección como me está yendo», dijo Trump a periodistas dentro del edificio del tribunal.

«La razón por la que fue procesado es porque me postulé otra vez a presidente», agregó el magnate inmobiliario republicano, que ya tiene abiertas cuatro causas penales, además de esta, que pertenece al fuero civil.

Trump, de 77 años, que lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones de 2024, es juzgado junto a dos de sus hijos y directivos de su compañía Trump Organization, todos acusados de haber inflado durante años el valor de sus activos inmobiliarios.

El expresidente de 77 años y sus abogados dieron a entender que podría asistir al menos a los dos primeros días de juicio en la Corte Suprema de Nueva York.

Si bien no puede ser condenado a prisión por esta acusación, este juicio será un anticipo de una serie de casos legales que podrían perturbar su campaña por la nominación republicana para las presidenciales.

El multimillonario está inculpado penalmente en cuatro casos diferentes, que por el momento no han repercutido en su popularidad entre las bases republicanas.

Está previsto que comparezca ante un tribunal federal de Washington el 4 de marzo para responder de las acusaciones de haber intentado desde la Casa Blanca revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020, que ganó Joe Biden.