Massa le pidió la renuncia a Insaurralde tras escándalo

Sergio Massa, candidato presidencial por el Frente de Todos, le solicitó públicamente la renuncia a Martín Insaurralde a su candidatura a concejal en Lomas de Zamora luego del escándalo que protagonizó el ex Jefe de Gabinete bonaerense.

Tras participar del primer debate presidencial en Santiago del Estero, Massa habló brevemente con la prensa y fue contundente respecto a la situación de Insaurralde: «Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura en Lomas». Con esta declaración, Massa buscó cortar de raíz la posibilidad de que el caso perjudique su campaña electoral.

Mientras Massa defendía su candidatura en el debate, Insaurralde mantenía una reunión con su grupo político en Lomas de Zamora para decidir si daba un paso al costado como candidato a primer concejal. Ante este panorama, Massa entendió el riesgo que significaba para su campaña y no esperó a que Insaurralde meditara su decisión, pidiéndole públicamente la renuncia.

La relación entre Massa e Insaurralde ha tenido idas y vueltas a lo largo de los años, alternando momentos de competencia con otros de compañerismo generacional dentro del peronismo bonaerense. Sin embargo, Massa parece haber considerado que lo ocurrido podría perjudicar sus posibilidades electorales y optó por distanciarse del caso solicitando la renuncia de Insaurralde.