El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este viernes que es el Estado «el que llega al interior de la provincia para generar igualdad de oportunidades», al recorrer obras en construcción de viviendas y un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en General Lavalle.
«Lo que sí hicimos fue establecer nuevas prioridades porque estamos convencidos de que es el Estado el que llega al interior de la provincia para generar igualdad de oportunidades y sembrar futuro», expresó el gobernador.
Subrayó que el gobierno seguirá «por este camino porque sabemos que, a pesar de todo lo que hemos hecho, todavía falta mucho por hacer» y dijo que «necesitamos no solo defender, sino profundizar las políticas públicas que sirvan para construir más rutas, viviendas, escuelas y hospitales públicos».
Kicillof, por otra parte, advirtió que «hoy la educación pública está en riesgo porque algunos sectores políticos rechazan toda presencia del Estado para reconocer y ampliar derechos» y señaló que «nosotros proponemos seguir trabajando para que haya más escuelas y más universidades que igualen las oportunidades de todos y todas las estudiantes bonaerenses».
A partir de una inversión de 98 millones de pesos, se están construyendo 17 viviendas, que contarán, cada una, con una superficie de 58 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina, comedor y baño.
En el mismo barrio, ubicado a 32 kilómetros de la ciudad cabecera, avanzan las tareas para la puesta en funcionamiento del CAPS «Dr. Arturo Humberto Illia». Se trata de una inversión de 190 millones para acercar prestaciones de odontología, ginecología y atención general a más de mil vecinos del paraje, se informó oficialmente.