Los votantes de La libertad Avanza, con Javier Milei como única figura política, se caracterizan por su intolerancia y violencia verbal extrema hacia aquellos que no hablen a favor de su candidato.
Hoy, en Mar del Plata, carteles de LLA aparecieron pintados de blanco, vandalizados, tapando rostros de Milei y de su candidato a Intendente, a quien además le taparon su nombre para mantenerlo como desconocido.
La cancelación, junto a la violencia, son los dos métodos mas usados y mas comunes que usa la sociedad para aniquilar a quien piensa distinto. No existe ya la diversidad de opiniones. El odio es cruzado entre simpatizantes de los distintos espacios políticos.
Lo llamativo es que el candidato de Milei afirme en un tuit: “Estas actitudes son parte de la política tradicional, venimos a traer la libertad al país para que todos se expresen libremente”. Lo dijo hoy, a pocos días de colmar con su tropa local el enorme salón lleno de gremialistas del sindicato de Gastronómicos que convocó Luis Barrionuevo para apoyar a Mieli, quien se dió cita.
En definitiva, lo que le pasó a LLA en Mar del Plata es justamente la actitud de aquellos a quienes llaman «la política tradicional», la que organizó para ellos un acto de pura casta hace apenas unas horas.
Pero lo que más se contradice de las palabras del candidato de Milei es: “venimos a traer la libertad al país para que todos se expresen libremente”, cuando son justamente sus cientos de miles de seguidores quienes han hecho de las redes sociales una jungla dominada por insultos, violencia y descalificación.
La sociedad de vecinos críticos, con su forma de pensar y libertad para expresarse ya no existe, porque movimientos violentos como el que encabeza Milei y también como lo hizo el sector de Patricia Bullrich en la interna de JxC contra Rodríguez Larreta, eliminan toda posibilidad de libertad. Los argentinos ya no pueden expresarse porque son atacados, insultados y descalificados por los vecinos fanáticos, o como se le decía antes en la vieja política “boludos útiles” que benefician a lo peor de la política.
Parece raro un mensaje que prometa paz y libertad de expresión viviendo de quienes no toleran las opiniones de los demás.
Por Joaquín Gayone
Agencia País
❌Estas actitudes son parte de la política tradicional, venimos a traer la libertad al país para que todos se expresen libremente.
🇦🇷Ningún vandalismo nos va a detener, en Octubre @JMilei va a ser el próximo presidente del país! Viva la Libertad. pic.twitter.com/adYGJqQdKR
— Rolando Demaio (@rolandodemaio) September 29, 2023