Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Milei integraría a Barrionuevo al Gobierno y le mantendría el negocio de las obras sociales

Javier Milei y Luis Barrionuevo han alcanzado un acuerdo que implicaría la asignación de dos áreas clave de gobierno en caso de que Milei sea elegido presidente. Según fuentes cercanas al sindicalista, Barrionuevo designaría al secretario de Trabajo y al titular de la Superintendencia de Servicios de Salud. Estos nombramientos forman parte del acuerdo político entre ambos líderes y también incluirían la fiscalización electoral por parte de Barrionuevo para el partido Libertad Avanza y la creación de la Mesa Sindical Milei Presidente.

El entendimiento político entre Milei y Barrionuevo ha avanzado significativamente, al punto de que abogados vinculados a los Gastronómicos ya estarían aportando ideas al equipo laboral del candidato libertario, liderado por Miguel Angel Ponte, ex directivo de Techint y ex secretario de Empleo durante el gobierno de Cambiemos.

En caso de que Milei resulte victorioso en las elecciones, la Secretaría de Trabajo pasaría a formar parte de un nuevo Ministerio de Capital Humano, mientras que la Superintendencia de Servicios de Salud se mantendría como un puesto clave, codiciado por el sindicalismo debido a su administración de los fondos de las obras sociales. Cabe destacar que este organismo reemplazó a la ANSSAL, que estuvo bajo la conducción de Barrionuevo durante la presidencia de Carlos Menem.

El acercamiento entre Barrionuevo y Milei se ha consolidado en los últimos meses, y se rumorea que la humorista Fátima Florez, quien mantiene una relación sentimental con Milei, ha sido un nexo importante entre ambos líderes. Florez es conocida por sus presentaciones en el hotel Sasso de Mar del Plata, propiedad del Sindicato de Gastronómicos, y es amiga de Sandra Barrionuevo, hija de Luis Barrionuevo y actual secretaria de Acción Social de la organización sindical.

A pesar del acuerdo entre Milei y Barrionuevo, varios sindicatos alineados con el líder gastronómico han expresado su reticencia a apoyar abiertamente al candidato libertario y han ratificado su respaldo a Sergio Massa y su partido Unión por la Patria.

Fuente: Infobae