Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Interesante entrevista a la economista Iris Speroni sobre Economía, política y el caso Milei

Resulta más que interesante escuchar distintas voces y opiniones sobre un mismo tema. Sobre todo cuando se trata de la opinión de un experto explicada para que prácticamente cualquier ciudadano pueda entenderla. Hay formas, incluso manteniendo vocabulario técnico, que gracias a su forma didáctica, permite a muchos entender de otra manera temas que sólo se han escuchado a través de gritos o manifestaciones casi histéricas, como es el caso de Milei o que las rechazan absolutamente, desde otro espacio político, sin interés por explicar una postura sino simplemente descalificar al otro. Es notable como un del «incendiar el Banco Central» de Milei se puede pasar a una explicación tan simple y coherente como la que da Speroni. La idea de fondo es la misma, pero en boca de uno y de otro parecen universos distintos.

Al margen del pensamiento ideológico individual, siempre es positivo poder escuchar explicaciones tan claras sobre un momento económico, una idea o un fenómeno. Cuando algo clarifica, siempre vale la pena escuchar distintas voces.

Nuevamente: pueden compartirse o no los conceptos y la visión sobre distintos temas muy sensibles, pero escucharlos, analizar sus fundamentos, enriquece sin dudas el conocimiento de cualquiera que los escuche para seguir formando su propia opinión.

Aquí la entrevista de Pablo Muñoz Iturrieta a la economista Iris Speroni.