Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ganancias: apuraron a Massa para que presente el proyecto y ahora no lo quieren votar

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ha respondido al candidato Sergio Massa después de que este último afirmara que, en caso de ser elegido presidente, eliminaría el impuesto a las ganancias, tal vez incluso antes.

Bullrich le lanzó un desafío a través de su cuenta de Twitter, diciendo: «No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy», en tono irónico. Luego agregó: «Ministro de Economía Sergio Massa, ¿por qué no lo hace ahora? ¡Usted es el ministro de Economía!».

El problema para la oposición fue que Massa le hizo caso a Bullrich.

Ahora, los líderes de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, Mario Negri y Juan Manuel López, han anunciado que no respaldarán el proyecto presentado por el ministro de Economía para eliminar el impuesto a las ganancias de los trabajadores. En su declaración, expresaron su rechazo a lo que llaman «el camino hacia la hiperinflación de Massa».

Después de una reunión en la Cámara Baja con el equipo económico liderado por Carlos Melconian, bajo la dirección de Patricia Bullrich, los jefes de bloque manifestaron su rechazo a las recientes medidas fiscales propuestas por Massa. Según ellos, el gobierno muestra desesperación electoral al reducir impuestos para algunos sectores sin reducir el gasto público, lo que implica que se financiará completamente a través de la emisión monetaria.