Pulsa «Intro» para saltar al contenido

No se olviden de Alberto: «Dimos un paso importante para aliviar el bolsillo de los argentinos» afirmó

El presidente Alberto Fernández valoró este lunes el anuncio de la suba del piso en el Impuesto a las Ganancias como «un paso importante» para «aliviar el bolsillo de los argentinos», y tras su reciente participación en la cumbre del G20, destacó la «presencia del Hemisferio Sur» en ese foro internacional.

«Dimos un paso importante en favor de aliviar el bolsillo de los argentinos que trabajan», destacó el Presidente sobre el anuncio que realizó esta tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, acerca de la suba del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias a 1.770.000 pesos mensuales.

El mandatario destacó en una entrevista con C5N que en su gestión se buscó que ese gravamen «deje de ser pagado por quienes viven de un salario» y afirmó que ese piso «lo corregimos, directamente subiendo el mínimo no imponible de la cuarta categoría».

Fernández criticó que el poder adquisitivo de los trabajadores «cayó 20 puntos» en el gobierno del expresidente Mauricio Macri y consideró que «fue muy difícil recuperar eso».

El jefe de Estado también se refirió a la cumbre del G20 que finalizó este domingo y valoró la «presencia del hemisferio sur y los planteos del hemisferio sur» en el encuentro.

«Hay una nueva realidad en la geopolítica que es la presencia del sur reclamando», insistió.