Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Por qué nunca se baja nadie de las presidenciales? Cientos de millones de respuestas?

En vista de las próximas elecciones presidenciales, la Dirección Nacional Electoral (DINE) ha revelado los fondos asignados a cada fórmula política para su campaña electoral, así como para la impresión de boletas. Estos recursos son proporcionados por el Estado argentino con el objetivo de garantizar condiciones equitativas en la contienda electoral.

En total, la DINE desembolsará la suma de $1.418 millones para las categorías de presidente y parlamentarios del Mercosur a nivel nacional. Cabe destacar que en 2019 no se eligieron legisladores regionales debido a la suspensión de la elección por parte del entonces presidente, Mauricio Macri.

El frente que recibirá la asignación más alta para la campaña presidencial es Unión por la Patria, encabezado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su compañero Agustín Rossi. Esta fórmula obtendrá un total de $506 millones, incluyendo los fondos destinados a la promoción de los candidatos a parlamentarios del Mercosur.

En segundo lugar se encuentra Juntos por el Cambio, con un monto asignado de casi $442 millones.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad (FIT-U) obtendrá $160,8 millones para su campaña presidencial, mientras que Hacemos por Nuestro País, liderado por Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, embolsará $157 millones.

Javier Milei recibirá para su campaña y la de su compañera Victoria Villarruel la suma de $140 millones. El monto de Milei es inferior al resto porque el candidato a Presidente no presentó boletas completas en todo el país.

El motivo mas importante de la continuidad de todos los aspirantes a la Presidencia. Los fondos para impresión de boletas

En cuanto a la impresión de boletas, cada candidato a presidente recibirá $516 millones del Estado para financiar este proceso. Esta medida tiene como objetivo garantizar la disponibilidad de boletas en los centros de votación y asegurar una elección adecuada.