El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Claudio Morresi sostuvo que lo que pretende la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, con el acto homenaje a las «víctimas del terrorismo» convocado en la Legislatura porteña, es «la impunidad para todos los genocidas que cumplen condenas o están siendo juzgados» por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura.
«Villarruel pretende la impunidad para todos los genocidas, para todos los criminales de lesa humanidad que hoy están cumpliendo condena en cárceles o están siendo juzgados», dijo en declaraciones a Télam Radio el exfutbolista y hermano de Norberto Morresi, secuestrado y desaparecido por la última dictadura militar.
El legislador se refirió de esta manera a la convocatoria de este lunes a las 17 en la Legislatura porteña para una actividad auspiciada como un «homenaje a las víctimas de terrorismo», impulsada por Villarruel y por la legisladora porteña de LLA Lucía Montenegro.
«El acto que quiere llevar adelante Villarruel es una pantalla», señaló Morresi y consideró que, en realidad, lo que pretenden es «con la libertad de ellos» implementar las políticas económicas «que se llevaron adelante» durante la dictadura.
El legislador del FdT argumentó que la idea de que «estos criminales tienen que estar en libertad» se basa en la reivindicación de que «las políticas económicas que se llevaron adelante en ese tiempo, que empobrecieron a la gran mayoría del pueblo argentino y enriquecieron a sectores minoritarios del poder económico, son las que se tendrían que llevar adelante».
«Hay que tener muy presente esto, más allá del acto que ellos pretenden hacer», agregó.
Y completó: «Por eso se reunía Villarruel con (el dictador Jorge Rafael) Videla, por eso se reunía Villarruel con (el represor Miguel) Etchecolatz».