Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Crear, el Peronismo Pro Dictadura que representa a Milei en Mar del Plata

“Asique la asociación madres de plaza de mayo hizo desaparecer datos esenciales además de algún que otro millón? Desapariciones, paradojas…” dijo Lucas Fiorini, actual asesor de campaña de Fernanda Raverta.

Crear es un partido político formado por peronistas de derecha que militan “la verdad completa”. Si bien es una frase que parece normal y lógica, en Argentina, fue adoptada por los defensores de los genocidas de la dictadura militar para resaltar las muertes a manos del terrorismo y así justificar en alguna rara medida, el accionar del gobierno militar de facto.

Javier Milei consiguió el apoyo de suboficiales y pensionados de las Fuerzas Armadas de Mar del Plata a través de la gestión de Juliana Santillán. Los militares retirados dieron el apoyo a LLA y a Santillán: “porque es una de las nuestras, es hija de la Familia Militar, una familia que lleva una lucha silenciosa por sus derechos y en contra de los atropellos recibidos por el silencio de las autoridades» (lucha silenciosa, por la “verdad completa”).

El militar retirado Pedro Mercado, esposo de Cecilia Pando, contó que para poder visitar en persona al genocida y ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, debió coordinar cita con Victoria Villarruel. la candidata de Milei a vice presidente.

Videla, para poner al tanto a los jóvenes militantes libertarios, encabezó el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 e inició una dictadura militar que se prolongaría hasta 1983. Su más famosa frase fue: «mientras sea desaparecido no puede tener ningún tratamiento especial, es una incógnita, es un desaparecido, no tiene entidad, no está».

Victoria Villaruel, Agustín Laje, Nicolás Márquez, Lucas Fiorini (fundador y líder de Crear), Cecilia Pando y otros, son militantes de “la verdad completa”. En el caso de Mar del Plata, Fiorini, asesor de Raverta, figura como directivo de la Fundación Libre, junto a Laje y Márquez. Son además de compañeros de militancia, amigos personales, comparten sentimientos e ideales.

Alejandro Carrancio, concejal de Crear que entró por Juntos por el Cambio, defendió fuertemente la gestión de Montenegro, luego se abrió con Fiorini y sus empleados a Crear como espacio Vecinal y meses después se convirtió en Libertario. Se siente muy cómodo en el espacio de Milei, ya que es parte de la casta que reivindica el accionar de la dictadura e infinidad de conceptos de extrema derecha. La Fundación Libre, de la que Fiorini forma parte según sus propios protagonistas, se promociona con un controversial video (abajo el video para conocerlos mejor).

Cuando Milei comenzaba a asomar como una jugada interesante de La Cámpora para limar a Cambiemos, en Crear, liderado por Fiorini y Carrancio, deciden dividir el grupo en dos para poner los pies en dos platos de manera simultánea (LLA y La Cámpora). Carrancio y parte del personal se muestran libertarios y Fiorini con otro grupo se vuelven al peronismo kirchnerista que combatían hasta un año atrás.

Decía La Política On line sobre Carrancio, Fiorini y Raverta:

“En cuanto al armado de Raverta, en los últimos días sorprendió sumando a una figura que hasta la elección del año pasado era parte de Cambiemos. Se trata de Lucas Fiorini, senador provincial del PRO y enemigo de Guillermo Montenegro.
En La Cámpora muestran esa incorporación como un gesto de apertura dentro del Frente de Todos, sin embargo desde el peronismo en Mar del Plata aseguran que siguen desplazados.
Además, aducen que Fiorini juega a varias puntas. Su concejal -Alejandro Carrancio- se mostró a mediados de enero en un acto con Javier Milei y busca armar la opción libertaria en Mar del Plata”.

Alejandro Carrancio no es un concejal de Milei. Carrancio pertenece a Lucas Fiorini, dirigente de La Cámpora. Por si alguien intenta poner en duda la influencia de Fiorini en Crear, su cuenta de twitter es @lucascrear

Alejandro Carrancio y Crear militaron a Menem, a Duhalde, a Massa, a Macri, a Larreta, a Vidal, a Santilli, a Montenegro, a Milei y a Raverta.
La nueva política asoma con la fuerza de un león. Viva la Libertad Carajo!